Las 5 mejores correas extensibles para perros

2022-12-29 11:30:18 By : Ms. Leego Li

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Si quieres pasear a tu perro y además hacerlo con toda seguridad, tendrás que procurar que vaya atado con una correa. De hecho, la normativa dice, por lo general, que todos los perros tienen que ir atados en los espacios públicos, a no ser que saques el tuyo a pasear en una zona vallada y específica para perros.

Una alternativa interesante para sacar a pasear a tu perro y darle un mayor margen de recorrido es emplear las correas extensibles. Son muy fáciles de utilizar y sirven para que el perro tenga más libertad, aunque siga atado a su dueño.

Además, para que no se produzcan situaciones peligrosas porque el perro se aleje demasiado y termine enredándose en algún lado o haga tropezar a un transeúnte, estas correas extensibles tienen mecanismos de bloqueo y su longitud se puede ajustar fácilmente. Todo dependerá de cómo de grande sea tu perro, de las necesidades que tenga de sentirse más libre y, por supuesto, del espacio en el que te encuentres. Porque no es lo mismo estar en una calle peatonal sin demasiado movimiento, que en una acera muy concurrida , con decenas de personas cruzándose.

A continuación te proponemos cinco correas extensibles para perros que darán más libertad a tu peludo y toda la seguridad que necesitais en vuestros paseos.

La primera correa que te proponemos es la Taglory para perros medianos, de hasta 20 kilos, como mucho. Es muy ligera y fácil de usar y tiene varias funcionalidades para pasear a tu perro con toda destreza. El botón de freno y pausa se puede pulsar con una sola mano y es súper flexible. La cinta de nylon que te separará de tu mascota alcanza, como máximo, los cinco metros.

Consta de un mango deslizante, para que puedas sostenerlo con firmeza y no te hagas daño en la mano. La cinta no se enreda, pero ojo, que esta correa para perros puede no ser apta para animales demasiado grandes. Su fabricante estima que es ideal para perros de tamaño medio, hasta 20 kilos.

Por tanto, puedes usarla con perros pequeños de gran tamaño o con adultos de razas pequeñas y medianas. La encontrarás disponible en cuatro colores distintos, al gusto del propietario: azul, morado, rosa y verde.

Solo la recomendaríamos para perros medianos, tal como indica su fabricante. Puedes encontrar distintos modelos disponibles, a cual más colorido.

Otra correa extensible clásica es la denominada Puppy Kitty, perfecta para perros de hasta 25 kilos . Si tu mascota va a crecer y crees que alcanzará un buen tamaño, quizá esta sea la opción más adecuada.

Se trata de una correa retráctil de calidad, hecha con plástico ABS ecológico y duradero, al que hay que sumar una hebilla de aleación de zinc de alta resistencia y un cinturón de nylon reflectante . Puede alcanzar, como máximo, los 5 metros.

Cuenta con un diseño en forma de U y un funcionamiento la mar de práctico. Podrás contraer y liberar a tu perro desde cualquier ángulo sin que la correa se enrede o anude. Además, el mango de la correa es antidelizante y muy cómodo de sujetar. Es ideal para pasear o incluso ir a practicar deporte con el perro.

Es la correa retráctil perfecta para aquellos que quieren salir a pasear o incluso a practicar deporte al aire libre con el perro. Es cómoda de sujetar gracias a su material antideslizante.

El fabricante PETCUTE nos trae una solución un poco más sofisticada en el mundo de las correas retráctiles. ¿Integrar la tecnología en los paseos con tu perro? ¡Es perfectamente posible! Y sino fíjate en esta correa de perro, hecha con cinta de nailon y una sujeción revestida con una carcasa de plástico de policarbonato.

¿Lo mejor? Que incluye una luz LED recargable con un rango de iluminación de hasta cinco metros, que puedes usar durante seis horas después de haberla cargado durante una hora. Es perfecta, pues, para pasear de noche por calles poco iluminadas o transitadas.

La correa en sí es muy fácil de usar y manejar. Además, si necesitas usar tus manos para hacer otras cosas, como llevar bolsas o dar la mano a tus hijos, podrás hacerlo sin problemas, porque el mango redondo se adapta perfectamente al brazo .

¿Sueles salir de noche a pasear con tu mascota? En ese caso, tal vez necesites esta correa con luz LED integrada que añadirá un plus de seguridad a vuestros paseos.

Si lo que buscas es una solución barata que te saque de un apuro, esta correa Flexi te vendrá fenomenal. Solo debes tener en cuenta una cosa: es muy económica y sencilla , por tanto, corres mayor riesgo de que se rompa si no haces un buen uso.

Lo recomendable, en este caso, es emplearla solo en momentos puntuales (en los que tu perro deba ir atado necesariamente) y solo con animales de raza pequeña.

Ten en cuenta que el propio fabricante solo lo recomienda para perros de 12 kilos como máximo. El cordón alcanza hasta cinco metros y dispone de un sistema de frenado básico, pero cómodo. Además, y para añadir un plus de seguridad, la cinta de protección tiene componentes reflectantes, lo que te vendrá bien si sueles salir de noche con tu mascota.

Es una correa barata, ideal si necesitas alguna de remplazo, por si la principal se rompe. Esta, además, solo es apta para animales pequeños, de hasta 12 kilos.

Los perros grandes necesitan correr más , pero no por ello debemos poner su integridad en peligro. Es cierto que lo ideal es llevarlos a espacios muy abiertos, idealmente al campo, para que corran y disfruten a sus anchas. Sin embargo, no siempre es posible.

Si vives en una ciudad y necesitas sacar a un perro grande a pasear, lo mejor será que te decantes por esta correa retráctil Flexi Giant Profesional . Se trata de una opción mucho más sofisticada y de calidad, con la que no tendrás mayores problemas. De hecho, es perfecta para perros de hasta 50 kilos de peso. ¡Ahí es nada!

Otra de sus principales ventajas es la cantidad de metros que puede llegar a proporcionar: hasta 10 . Esto significa que tu peludo tendrá mucha más libertad en sus paseos y tú seguirás disfrutando de toda la tranquilidad y seguridad que necesitas.

Si tienes un labrador o cualquier otro perro de raza grande, esta es tu correa. Funcionará a la perfección con animales de hasta 50 kilos de peso y podrán alejarse hasta 10 metros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Lo más leído en Favorito

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación